Consternación en Posada por el asesinato de un joven y el posible suicidio de su homicida

El agresor estaba dentro de su coche, en un camino y se cree que pudo quitarse la vida con un arma de fuego. Los Cuerpos de Seguridad mantienen un dispositivo en la zona

13/12/2023
 Actualizado a 13/12/2023
Localizan muerto en una finca al presunto homicida. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Localizan muerto en una finca al presunto homicida. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)

Posada del Bierzo sigue consternada tras el homicidio que se registró en esta localidad de Carracedelo en la noche del pasado martes. Tras una reyerta a las puertas del bar de la localidad, un hombre de 61 años, Diego Pacios, fue a su casa a por una escopeta y con ella regresó para disparar en el pecho a un joven de 25 años que falleció por el impacto. Pese a que fue trasladado al Hospital El Bierzo, nada se pudo hacer por salvarle la vida. 


Los vecinos no consideran que Pacios tuviera un perfil violento para protagonizar este suceso. De hecho era agricultor y hace dos décadas presidió el Consejo Regulador de la Manzana Reineta.
El homicida escapó en su coche de la zona y la Guardia Civil estableció un fuerte dispositivo de búsqueda, que incluyó helicópteros para dar con él.


Horas después del homicidio y de la búsqueda intensa, apareció el cuerpo sin vida del agresor. El hombre apareció también con un disparo. La Subdelegación de Gobierno no quiso desvelar si ese disparo se realizó con la misma arma con la que se mató al joven.


No se ha cerrado la investigación, apunta el subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, y se espera a saber qué sucedió en la noche de autos. El cuerpo apareció dentro de un vehículo en el camino que va entre Villadepalos y Posada del Bierzo.  Sí apuntan el subdelegadoque podría tratarse de un suicidio y que el suceso obliga a que se mantenga un dispositivo de seguridad en la zona, al igual que sucede en casos similares.


Los vecinos de la localidad no quieren hablar sobre el caso y el bar donde se produjeron los hechos está cerrado por el momento mientras Subdelegación mantiene la investigación recogiendo pruebas y hablando con los testigos presenciales.

Las primeras pesquisas hablan de que el joven muerto inició una disputa con la camarera del bar, hija del agresor y eso pudo llevar a la trifulca posterior que acabó con dos disparos al joven de Dehesas. Después el agresor se fugó con su vehículo y se desconoce en qué momento otro disparo acabó también con su vida.

Lo más leído