Contra un despido que impone "la política del miedo" en Roldán

Medio centenar de empleados de la acerera ponferradina se levantan por la decisión de la empresa de prescindir de un trabajador al que imponía más trabajo del que podía hacer

Mar Iglesias
20/04/2023
 Actualizado a 20/04/2023
Trabajadores a las puertas de la acerera contra el despido del compañero. | MAR IGLESIAS
Trabajadores a las puertas de la acerera contra el despido del compañero. | MAR IGLESIAS
Medio centenar de trabajadores de la acerera Roldán se concentraron a las puertas del centro para rechazar el despido fulminante de un jefe de turno de la sección de Laminación que llevaba nueve meses en el cargo, seis de ellos de prueba y tres ya con contrato indefinido, sin ningún tipo de falta. La empresa decidió despedirle el miércoles santo, sin informar previamente al comité de empresa con una "política del miedo" que el presidente del comité, Juan José Núñez, de UGT rechaza "no son formas", dice "ha sido una barbaridad". Y, es que, las causas de despido se basan en el incumplimiento de una tarea de seguridad "nosotros estamos muy empeñados en la seguridad pero hay trabajos que no dan para tanto". Entienden que el empleado no pudiera hacerlo y lamentan que la empresa, tras el primer encuentro con el comité, mantenga su postura.

Con pancartas de "así no", los compañeros del despedido pidieron su reincorporación que ahora solicitarán los juzgados.

Núñez considera que no se debe cargar con el peso de la seguridad a los trabajadores que no tienen una responsabilidad exclusiva en ello. Es más apunta que deberían contratarse, al menos, cinco profesionales de mantenimiento preventivo para realizar ese tipo de trabajos a los que algunosempleados no llegan con su horario y es que considera que ese ha sido el caso del despedido, que no pudo rellenar una documentación de seguridad. Ahora espera que su despido sea considerado nulo en los juzgados.
Archivado en
Lo más leído