La empresa FCC, propietaria del camión siniestrado, cuenta ya con autorización del Servicio de Fomento de la Diputación de León, titular de la vía, para llevar a cabo este corte de tráfico, que se mantendrá hasta el 29 de agosto, entre las 8 y las 20 horas. En la medida de lo posible, informaron las mismas fuentes, se procurará abrir en la franja horaria entre las 14 y las 15 horas. La propuesta de itinerario alternativo para minimizar el impacto sobre los usuarios del vial consiste en acceder desde Ponferrada al Morredero por la carretera LE-5228 y conectar desde allí con la localidad de Peñalba de Santiago, a través de la carretera LE-6210.
El comienzo de estos trabajos se produce tras un “largo proceso administrativo” para conseguir los permisos de la junta vecinal, de Diputación, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (Chms) y de la Junta. Una vez satisfechas las fianzas requeridas para la ejecución de las labores de rescate, será preciso realizar un camino forestal a través del monte de utilidad pública 393, con un recorrido de 220 metros en las condiciones acordadas con las administraciones.
Rallye del Bierzo
Por otro lado, la Policía Municipal de Ponferrada informó a través de su cuenta en la red social Twitter de que en la mañana de hoy permanecerá cortada también la carretera que une la LE-5228 con la localidad de Lombillo. En este caso, el corte de tráfico está ocasionado por la celebración de un tramo del XXVIII Rallye del Bierzo.