La fábrica de cemento de Toral de los Vados lleva 6 años y 10 meses sin accidentes con baja laboral entre sus empleados propios, es la cifra con la que ha querido celebrar el día de la seguridad laboral en el trabajo.
Votorantim Cimentos, empresa propietaria de la cementera de Toral de los Vados participó en una jornada que bajo el lema “Actuar juntos para construir una cultura positiva de seguridad y salud en el trabajo”, dirigió el Instituto Nacional de la Seguridad en el Trabajo en Madrid.
El director de Seguridad del grupo cementero, Alberto Carrillo, intervino en una mesa redonda para contar la experiencia de como Votorantim Cimentos España trabaja para construir una "cultura positiva de Seguridad y Salud basada en el compromiso y la participación".
Carrillo dedicó un espacio a mostrar como las nuevas tecnologías y la digitalización han permitido establecer mecanismos de participación más eficaces y dinámicos, obteniendo alertas y notificaciones en tiempo real. Considera que “facilitan la comunicación bidireccional, reducen la burocracia y eliminan el papel, ayudan a enfocar esfuerzos en áreas o tareas críticas e incrementando el compromiso y la motivación entre los trabajadores y las trabajadoras”.
Carrillo explicó las bases de la estrategia de la empresa en esta materia donde liderar con el ejemplo, la tolerancia cero con los comportamientos inseguros, el dialogo abierto y la humildad para escuchar y aprender de todos son elementos clave.
“La seguridad empieza por cada uno de nosotros, cuidándonos, pero también cuidando de los demás” comentó Carrillo. “Ese es el compromiso de todas las personas que forman parte de Votorantim Cimentos, con el convencimiento de que juntos construimos un lugar más seguro y saludable para trabajar”, dejó claro.
Cosmos suma casi 7 años sin accidentes con baja laboral
La matriz de la cementera de Toral de los Vados destaca la digitalización en la mejora de la seguridad en el trabajo
28/04/2022
Actualizado a
28/04/2022
Lo más leído