El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, pide sin demora una «sede digna» para la institución berciana y reivindica nuevas competencias. «Con casi 25 años de historia, el Consejo apenas ha recibido más competencias que las que obtuvo en sus primeros años de existencia», lamentó Courel.
El presidente apostó por comarcalizar algunos servicios que en la actualidad asumen los ayuntamientos para atender las necesidades de los municipios rurales. «El Consejo debe ser el administrador de este territorio con una financiación propia», apostilló.
De igual forma, Courel instó al Ayuntamiento de Ponferrada a aprobar el traslado de las dependencias de la institución comarcal a la antigua sede de la Ciuden en Compostilla, «un edificio público perfectamente equipado para desarrollar la actividad política y la prestación de servicios». A su juicio, este espacio podría compartirse con otras instituciones supramunicipales para ahorrar costes.
Y es que, según indicó, la actual sede del Consejo Comarcal en el Edifico Minero presenta «barreras arquitectónicas» que impiden una correcta atención a personas con discapacidad o movilidad reducida.
Por otra parte, Courel aprovechó para exigir a la Junta de Castilla y León que respete el área funcional del Bierzo en la nueva propuesta de ordenación territorial. «Aprobar otra distribución es ir contra natura», agregó el presidente comarcal.
Courel reivindica más competencias y una "sede digna" para el Consejo
El presidente comarcal pide sin demora al Ayuntamiento de Ponferrada el traslado de las dependencias al edificio de la Ciuden
09/09/2015
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído