El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, afea que algunas actividades turísticas, culturales o deportivas perfectamente compatibles con la preservación del Castillo de los Templarios y la visita turística normal, hayan sido rechazadas. “Siguiendo en su costumbre de considerar que hay ponferradinos de primera y de segunda en función de que le caigan mejor, sean ideológicamente cercanos o ya no sabemos bien por qué, la errática política de Olegario Ramón con respecto a la autorización de actividades en el castillo está generando un enorme enfado en algunas asociaciones y clubes ponferradinos”, apunta.
La realización de la actividad denominada “peso templario” ha puesto de manifiesto la “inconsistencia de algunas tibias excusas utilizadas anteriormente para denegar el uso del castillo, o incluso para trasladar la tradicional cena templaria a otro lugar, con el descontento de los participantes y un impacto negativo en el evento”.
“¿Por qué unas actividades deportivas o turísticas sí y otras no?; ¿por qué es menos invasivo y puede causar menos daños al entorno y a su riqueza arqueológica el lanzamiento de contundentes pesos tirados por los lanzadores que las mesas de los comensales de la cena templaria?”, se pregunta Morala y considera que esta actividad pone de manifiesto “las mentiras contadas por el equipo de gobierno en ocasiones anteriores y la excusa de que todo encuentro deportivo supone un menoscabo para el Castillo”.
Por eso se compromete a propiciar, de llegar al Gobierno, el uso del Castillo en todo lo que sea compatible con su preservación y “anunciamos ya la vuelta de la cena templaria al Castillo”, puntualiza.
Critican que se permita el 'peso templario' en el Castillo y no la cena
Acusan al PSOE de dar permisos por afinidad política y se comprometen a recuperar el uso de la fortaleza para la Noche templaria
24/04/2023
Actualizado a
24/04/2023
Lo más leído