Cruz Roja en León ha inaugurado, este martes, la exposición ‘Rostros en tránsito: Historias de resiliencia’ en el Museo Arqueológico de Cacabelos. En el marco de la labor realizada por la Organización con migrantes y personas solicitantes de protección internacional, esta narrativa fotográfica invita a reflexionar sobre la identidad, la pérdida y la esperanza, revelando las historias personales de aquellos que llegan a Cruz Roja escapando de conflictos, persecuciones o desastres naturales.
A través de esta muestra fotográfica, Cruz Roja en León trata de ofrecer una ventana íntima a todas las experiencias de quienes han abandonado sus hogares en busca de seguridad y esperanza. Cada fotografía se centra en los objetos cargados de historia y simbolismo que acompañan a las personas refugiadas en su difícil travesía.
Gracias a la lente compasiva del fotógrafo, 'Rostros en Tránsito: Historias de Resiliencia' captura no solo el dolor de la partida, sino también la fortaleza y la resiliencia que caracteriza a estos viajeros. Las maletas, más que simples contenedores, representan un lazo con el pasado y un puente hacia el futuro.