Cs pide al tripartito de Ponferrada que cumpla el convenio con Endesa de hace 17 años

La eléctrica debía ceder una serie de instalaciones al municipio y el Ayuntamiento se comprometía a mantenerlas, pero no se ha ejecutado ese documento y el barrio está abandonado, dicen los naranjas

M.I.
05/08/2021
 Actualizado a 05/08/2021
Imagen del poblado de Compostilla, con sus zonas verdes secas.
Imagen del poblado de Compostilla, con sus zonas verdes secas.
El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada exige al alcalde, el socialista Olegario Ramón, que cumpla el convenio firmado, en el año 2004, entre el Ayuntamiento y Endesa, por el que la eléctrica debía ceder al Ayuntamiento una serie de instalaciones y terrenos, propiedad de esta última, a cambio de que el gobierno local se comprometiera a mantener las infraestructuras, así como a dar servicio a los vecinos del poblado de Compostilla.

La portavoz de la formación naranja, Ruth Morales, lamenta que, aunque exista ese convenio, las calles de Compostilla están "en un estado deficiente de conservación y mantenimiento". En lo que respecta a las zonas verdes "se encuentran en estado de abandono", dice.

La edil liberal puntualiza que Ciudadanos apoya las reivindicaciones de los vecinos de Compostilla, que reclaman el cumplimiento del convenio, y por eso desde la formación naranja piden al Gobierno municipal que se ponga a trabajar "en un plan de mejora de las infraestructuras". Además, afea al PSOE haber criticado que ese convenio no se ejecutara cuando era oposición y no hacerlo ahora que gobierna.

Asimismo, reclaman al tripartito que las nuevas licitaciones de los servicios de limpieza viaria "incorporen mejoras sustanciales para este barrio de la ciudad, así como una acción inmediata para solucionar los problemas de riego y abastecimiento de agua comprometidos en el convenio", concluye la edil.
Archivado en
Lo más leído