El Grupo Municipal de Ciudadanos de Ponferrada ha denunciado la que tacha de "mala planificación y el desapego con la realidad del equipo de gobierno de Ponferrada", en relación al giro de los recibos de la nueva tasa de basuras. Ciudadanos pide que se de un plazo de cuatro meses para su abono, debido a las dificultades que se dan en el método de pago, denuncia.
Ciudadanos critica, no solo el cargo en sí en un momento complejo "en el peor momento de crisis socioeconómica y sanitaria, a consecuencia de la pandemia de la covid-19", sino también el método de pago de esta tasa "el Ayuntamiento sólo permite el pago en unas pocas entidades bancarias de la localidad, que tramitan estos recibos hasta las 11 horas y. en muchos casos, sólo dos días a la semana. Si no es cliente, además, cualquier ingreso en ventanilla o transferencia tiene un coste a mayores para el ciudadano", informan.
Por otra parte, aseguran que el Gobierno municipal no ha tenido en cuenta las condiciones de acceso a las sucursales bancarias "las limitaciones de aforo obligan a los pagadores a hacer cola en la calle, en pleno invierno, y con el riesgo añadido que supone para las personas mayores".
La concejala de Hacienda, Mabel Fernández, asegura que la nueva tasa sigue el mismo camino que el cobro del IBI, por lo que no entiende que se critique la gestión de la misma. Sí asegura que no es una tasa domiciliada, porque es el primer pago que se efectúa, pero "hay una oficina para resolver dudas y para que ayuden en la gestión del pago en la Cámara de Comercio". Por eso insta a cualquiera que no tenga claro cómo efectuar el pago, que se dirija a esa oficina puesta en marcha específicamente para ello.
Cs Ponferrada critica el método de cobro de la tasa de basuras
Pide que el plazo para su abono se estire a cuatro meses por la mala gestión para hacerlo
08/02/2021
Actualizado a
08/02/2021
Lo más leído