El MARCA de Cacabelos abre las puertas a una nueva exposición que podrá verse hasta el 30 de agosto de la artista berciana Aroa Vega. Bajo el nombre de “La sinfonía de los trazos”, la nueva muestra representa la fusión entre la música pasión de la autora por el K-pop o pop coreano y la pintura (trazos rítmicos con sus lápices) para convertir un soporte en blanco en un dibujo de una belleza sublime.
Aroa Vega Lucio nació en Ponferrada hace 26 años y ama el dibujo desde pequeña, siendo autodidacta en su aprendizaje.
Se trata de una artista realista, meticulosa y perfeccionista con una sensibilidad especial para dibujar la expresividad en los ojos de los personajes.
En junio de 2022 se graduó en Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Salamanca y acaba de regresar de Seúl, Corea del Sur, donde en la Universidad Yonsei perfeccionó el idioma coreano. La exposición la componen 50 dibujos que reflejan la evolución desde su etapa escolar a la actual, en la que combina los retratos encargados con su pasión por representar a los artistas de K-pop que admira.
“La Sinfonía de los Trazos” está enriquecida con letreros alusivos a cada dibujo, escritos en los tres idiomas que Aroa domina, castellano, coreano e inglés; perfumes o fragancias usadas por artistas coreanos que cada visitante puede probar, fondo acústico y visual de grupos de pop coreano del momento reconocidos a nivel mundial y una amplia y exquisita decoración en toda la sala.