La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha dado la bienvenida este lunes 3 de febrero a cuatro residentes dermatólogos que llevarán a cabo su rotación formativa durante tres meses en el Servicio de Anatomía Patológica del hospital.
El grupo está formado por Elisa Gómez, médico residente de tercer año proveniente de la Clínica Universidad de Navarra;Paula Rodríguez, de segundo año del Hospital Universitario de Navarra como centro docente de origen; Patricia Bodas, médico residente de segundo año llegada desde el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule); y Álvaro González, de tercer año y que viene del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
Los cuatro residentes estarán tutorizados durante su estancia en el hospital por el doctor Ángel Fernández Flores, dermatopatólogo, con quien abordarán las distintas áreas del diagnóstico de las enfermedades de la piel al microscopio. Estos conocimientos resultan de crucial importancia para la formación completa de un dermatólogo en cualquiera de las especializaciones que aborden en su futuro, bien sean clínica, quirúrgica o estética.
La sección de dermatopatología del Hospital Universitario El Bierzo lleva ya varios años integrada en esta labor formativa de residentes dermatólogos de diversas partes de España que eligen el centro de Fuentesnuevas para completar su residencia.
Este año, el Servicio de Anatomía Patológica cuenta, además, con la novedad de la patología digital, recientemente implantada y que permitirá el visionado y la discusión digital de las biopsias.