La diócesis de Astorga, a través la Delegación de Pastoral Vocacional y el Seminario Menor de Ponferrada, y con motivo de la crisis suscitada por el COVID-19 y la situación de alarma social, ha puesto en marcha el llamado “Proyecto Custos”, cuyo objetivo es atender a las personas mayores o impedidas que, por ser especial población de riesgo, tienen limitaciones para desarrollar su actividad habitual estos días de confinamiento.
La idea propuesta es que, con la participación de jóvenes voluntarios de más de 18 años, la mayor parte de ellos universitarios, se atiende la llamada de personas mayores, ayudándoles prioritariamente en sus necesidades de compra de alimentos o medicamentos en la farmacia.
El método para realizarlo será, a través de un coordinador, se atenderán las llamadas telefónicas que explicarán las necesidades a cubrir. Una vez recogidas, los voluntarios “custodios” irán a los domicilios indicados por el coordinador provistos de mascarilla y guantes y acreditado debidamente.
El “custodio” regresará con la compra, la entregará en los domicilios presentando los tickets, que enviará también al coordinador, y recibirá el importe gastado. Bajo ningún concepto, puntualizan, el “custodio” podrá recibir propina alguna por esta ayuda y mantendrá informado al coordinador de las acciones realizadas.
Además con motivo de la solemnidad litúrgica de San José, Patrono de las vocaciones, este 19 de marzo todas las personas que lo deseen pueden participar on-line en un tiempo de adoración eucarística de 16:00 a 20:00 h. en la Capilla del Seminario Menor en Ponferrada. A las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la fiesta de San José, la cual también podrá seguirse on-line desde la página web del Seminario Diocesano: www.seminarioastorga.es
"Custodios" voluntarios ayudan a mayores e impedidos en Ponferrada
La diócesis pone en marcha el proyecto solidario "Custos" con jóvenes que realizan la compra a aquellos que no puedan salir
19/03/2020
Actualizado a
19/03/2020
Lo más leído