El concejal de Fiestas de Ponferrada, Carlos Cortina hizo un balance muy positivo del Carnaval sobre todo por la alta participación el alto nivel de los disfraces que se presentaban "nos ha costado decidir los ganadores", reconoce.
En los grupos de más de 25 personas, el disfraz que se llevó el primer premio de mil euros fueron las Damas en el estanque, seguidas del segundo, con 800 premios para el Casino y el tercero fue para Yemanya.
De 15 a 25 participantes, el premio fue para Fin de fiesta, con 500 euros, Arle Queen, que se llevaron 450 euros por el segundo premio y Viva el Vino se llevó el tercero con 350 euros.
En la categoría de participantes entre 6 y 14, el primer premio fue para Dale al Play, que se llevó 250 euros y el segundo para Power Ranger, con 200 euros. Hubo un único premio para la categoría de 3 a 5 participantes, para Miska Muska Mickey Mouse, de 120 euros. Y para parejas, se llevaron los 100 euros del premio Mundo de locos. En la categoría individual fue Star Wars el que se alzó con el premio de 80 euros. El jurado valoró la originalidad, el vestuario, la vistosidad y el colorido, además de la ambientación y la capacidad crítica.
El premio a la mejor carroza fue para Pimiento Picante, que se llevó 250 euros.
Queda una cita más, el Entroido, que se tuvo que aplazar por el mal tiempo y que tendrá lugar el próximo sábado, desde las 18:30 horas con salida en el parque de la Herrería.