Los delegados bercianos de CSIF Sanidad se pasan a otro sindicato por el que se presentan a las elecciones

Se presentarán por SINGEFE, siglas de un sindicato de fisioterapeutas que ahora se abre a sanitarios

13/02/2024
 Actualizado a 13/02/2024
Ex delegados del CSIF anunciando su nueva candidatura. | MAR IGLESIAS
Ex delegados del CSIF anunciando su nueva candidatura. | MAR IGLESIAS

Los 14 delegados de CSIF Sanidad  que este lunes dimitían en el Bierzo, salieron a las puertas del Hospital El Bierzo para manifestar su malestar con la central sindical y dar a conocer su paso a una nuevas siglas de cara a presentarse a las elecciones sindicales que se celebran en 20 días. En concreto, los 14 delegados, sumados a otros nombres, completan una lista de 25 personas que se presentarán a las elecciones el 7 de marzo, en unos comicios a la Junta de Personal a los que están llamados más de 2.000 trabajadores.

Lo harán por las siglas de la Central sanitaria Independiente Uve, sindicato de funcionarios de Castilla y León "SINGEFE", organización que nació en 2017 en principio como sindicato de fisioterapeutas y que modificó sus estatutos para englobar también a personal sanitario, explicó el ex delegado provincial del CSIF Sanidad, Carlos Javier Reguera.

Los delegados dimitidos quisieron destacar la figura de este sindicalista, al que el presidente de la unión provincial acusaba de haber obligado a los delegados a irse con él. La ex delegada de CSIF, Sonia Botas, aclaraba que, lejos de ser así, aplaudían sus políticas y aseguraba que las críticas han hecho que el grupo de 14 delegados "esté más unido que nunca".

Recordó Botas que los problemas con el sindicato comenzaron hace dos años "llevamos pidiendo soluciones y no se han reunido con nosotros, igual que hace el consejero de Sanidad con ellos", reprocha. La gota que colmó el vaso fue la reunión de la responsable comarcal con los trabajadores, intentando diseñar una lista electoral "a espaldas de los delegados" que ya habían presentado la suya y asegurando que no había ninguna oficial.

Ahora, los delegados se presentan unidos bajo otras siglas pero con los mismos intereses "estamos entregados a la lucha de los trabajadores", apuntó Botas "somos profesionales con impecable trayectoria y su único argumento es el desprestigio", afeó. 

Botas asegura que se sienten traicionados "porque se nos ha mentido y nos han llevado al límite", sin querer reunirse con ellos "a 20 días de las elecciones", reprochó. "Eso nos hace seguir por otro camino". 

Por su parte, Reguera apuntó que, frente a los problemas que han tenido estos dos años "hemos sido un grupo cohesionado y unido" que incluso ha incrementado la afiliación. Durante este tiempo, asegura que tenían ofertas de otros sindicatos para liderarlos pero no fue hasta el final, cuando la delegada comarcal les ninguneó intentando hacer otra lista, cuando decidieron dimitir y afiliarse a las nuevas siglas con las que se presentarán. 

Reguera asegura que la zona Bierzo lo necesita "está especialmente castigada y vamos a luchar por ella", se comprometió. Ahora quiere centrarse en el trabajo que les queda por hacer de cara a los comicios "y dejar de lado las polémicas", apuntó.

 

Lo más leído