Tras las medidas adoptadas por las clínicas dentales Dentix en toda España en el mes de noviembre cuando cerró temporalmente hasta nuevo aviso ante el inicio de concurso de acreedores, ha acabado con el cierre total de la central con la que contaba en Ponferrada, en la céntrica plaza de Julio Lazúrtegui.
En el local se colgó el cartel del cierre temporal sin más explicación y aún no se ha informado a los clientes por este medio del cierre definitivo, solo se aporta un número de teléfono para que puedan recibir información.
El ERTE en el que está inmersa la plantilla desde ese mes afecta a 2.600 personas.
El fondo de inversiones que se ha hecho con Dentix mantendrá algunas de sus clínicas como la de León, una de las elegidas entre unas 210, pero la de Ponferrada se cae de sus previsiones.
Los usuarios de la clínica desconocen qué medidas podrán adoptar ante el cierre, si podrán solicitar la devolución de los tratamientos que habían abonado por adelantado o se les ofrecerá otra solución como aportárselos en alguna de las clínicas cercanas. Es la segunda vez que una clínica de este tipo deja en la estacada a los usuarios.
El cierre de iDental fue un caso parecido a este.En esta ocasión, el Ministerio de Consumo estableció un plan para reclamar los importes de los tratamientos cuando el concurso de acreedores se formalizó.
Dentix Ponferrada queda fuera de los planes de repesca y cierra sus puertas
El fondo de inversiones que ha rescatado la clínica a nivel nacional tras el concurso de acreedores deja fuera esta sucursal, aunque mantendrá la de León abierta
29/01/2021
Actualizado a
29/01/2021
Lo más leído