Denuncia abusos de la distribuidora eléctrica en los precios de las nuevas acometidas

Un vecino explica que la compañía aprovecha las solicitudes de suministro para cobrar indebidamente gastos de mantenimiento y recambios en las líneas generales

L.N.C
15/12/2021
 Actualizado a 15/12/2021
Imagen de postes de una línea de electricidad. | L.N.C.
Imagen de postes de una línea de electricidad. | L.N.C.
Un berciano denuncia lo que considera "un abuso muy habitual y de forma sistemática" de la la empresa UFD distribución Electricidad  con las nuevas acometidas.

Según explica en su queja, este vecino de Ponferrada, José Antonio delgado Silvelo, la empresa aprovecha la ejecución de una nueva acometida de luz "para cobrarles indebidamente los gastos de las labores de mantenimiento de sus líneas, un gasto que por supuesto tiene que asumir la empresa" dado que ello está incluido en la factura mensual de los contratos.

Detalla  que una vez el cliente solicita una nueva acometida, la contesta  con un presupuesto que el cliente debe aceptar con su firma "en todos sus términos por abusivos que sean. Si no lo acepta la empresa le dará largas y nunca le hará la acometida".

En su caso, en la nueva acometida le incluían el cambio de un poste de madera que, según él, "estaba en perfecto estad", por otro de cemento, que ascendía a la cantidad de 847.90 euros. De ahí parte la queja de este vecino que considera que "yo hice una nueva acometida para ellos mejorar sus instalaciones cambiando un poste de madera existente por uno de hormigón nuevo", un proceder habitual en la compañía-

"Yo pienso que si en realidad era necesario cambiar el poste la empresa tendría que haberlo cambiado sin más, asumiendo ellos los gastos, y si no era necesario no tendrían por que haberlo cambiado. En realidad en este caso pienso que no era necesario cambiarlo ya que todos
los postes que le siguen y los que le preceden son de madera, lo que pasa es que es muy rentable aprovechar para cambiarlos a cuenta de los clientes cuando estos solicitan una acometida"

Insiste en que "no se trata de un poste nuevo de ampliación de línea que por supuesto lo hubiera pagado sin más, si no de un poste ya existente" que cambiaron para mejorar su línea a costa de un cliente, reprocha este vecino, que ha querido dar a conocer su denuncia. 
Lo más leído