Tras una investigación de varias semanas, la Policía Municipal de Ponferrada ha conseguido identificar al autor de varios grafitis en diferentes puntos de la ciudad, tal y como comunican fuentes oficiales. Se trata de un varón de 19 años que ha causado daños en el patrimonio, tanto de particulares como de bienes públicos, por lo que se ha procedido a cursar las correspondientes denuncias.
Ésta es una de las actuaciones realizadas por los agentes locales durante el pasado fin de semana, correspondiente a los días 20 y 21 de abril. Por otro lado, también fue denunciado un establecimiento ponferradino por cometer una infracción de horario de cierre, una persona por orinar en la vía pública y otra por causar molestias por ruidos de perros.
Estos últimos días estuvieron marcados por la campaña de control de vigilancia y velocidad en colaboración con la Dirección General de Tráfico, acción que comenzó el pasado 15 de abril y concluyó el día 21. En total, fueron controlados 2.893 vehículos, resultando denunciados 51 de ellos.
Así mismo, la Policía cursó 35 denuncias de tráfico, hubo 34 controles de alcoholemia -seis con resultado positivo-, se realizaron once servicios con la grúa y se prestó atención en tres incidentes sanitarios, necesitando uno de los afectados un traslado al Hospital El Bierzo.