El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, junto con otros miembros del grupo municipal socialista y miembros de la pedanía han visitado Fuentesnuevas donde han comprobado la “dejadez” en la que el actual equipo de gobierno tiene a esta pedanía.
Necesidad de desbroces, de mayor limpieza en los contenedores y alrededores, aceras de difícil paso que hacen imposible el acceso de personas con movilidad reducida o con carritos de bebés, sobre todo es preocupante en los alrededores del Hospital y del colegio público, apuntan.
El pedáneo de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, ha recordado que en el anterior mandato se hicieron inversiones en Fuentesnuevas por valor de 1,7 millones de euros, “inversión que consiguió mejorar muchas de las infraestructuras existentes, como fueron la calle La Dehesa, Ronda Norte, Médicos sin Fronteras, calle Banco de Alimentos o la Carretera de Los Muelles. Además se concluyó la tan necesaria rotonda de acceso de la autovía, un proyecto que llevaba años encallado por litigios pendientes o se renovaron los dos parques de la pedanía con la colocación, además, de biosaludables en El Carral”, enumera.
Pero abunda que, pese a ese esfuerzo inversor “es necesario que continúen las inversiones en la pedanía porque son muchas las deficiencias y carencias”. Cartón ha recordado alguno de los compromisos electorales del PSOE “si hubiéramos gobernado” como el arreglo de la calle El Estanco, “que está sin asfaltar y no tiene iluminación o el asfaltado y adecuación de las aceras de la calle Real. Dos obras de gran importancia para los y las vecinas de Fuentesnuevas”.
Considera Cartón prioritario también que “inviertan en la mejora del Camino de Santiago a su paso por la pedanía”. Apunta que “es la imagen que se llevan multitud de peregrinos que lo transitan y es muy deficiente y en especial un socavón o hundimiento que se encuentra en el tramo entre Fuentesnuevas y Camponaraya y es peligroso”. Recuerda que el PSOE ha pedido que se adecúe el 6 de mayo y que desde el equipo de gobierno se aceptó el pasado mes de septiembre.
Cartón también señala que no es de recibo que todas las obras de medio rural vayan siempre a las mismas pedanías, “es necesario que desde el equipo de gobierno se practique la justicia social y todos los pueblos y pedanías se vean beneficiadas de obras muy necesarias”. En concreto, en Fuentesnuevas “se han reducido servicios para la ciudadanía como era el refuerzo en las líneas de autobuses que coincidían con la entrada y salida del instituto”, afea.
Los socialistas también han hablado sobre el problema del cementerio de Fuentesnuevas, sin espacio y que necesita una ampliación urgente que ha sido polémica “tenemos el compromiso del actual equipo de gobierno en los presupuestos de solucionarlo, pero la realidad es que han demorado mucho el comienzo de la solución y ahora lo están apresurando porque les corre prisa para empezar con los presupuestos de 2025”.
Cartón invitó al alcalde, Marco Morala, a que su próxima visita a las pedanías sea a Fuentesnuevas y “compruebe el estado de dejadez en el que se encuentra, a ver si viendo las necesidades son capaces de repartir las inversiones y que no vayan siempre a los mismos pueblos. Los y las vecinas de Fuentesnuevas merecen lo mismo que los vecinos del centro y de la zona alta”, apunta.