Escasos días después de que el portavoz del Partido Popular en Cacabelos, Adolfo Canedo, acusara a la alcaldesa Irene González de abandonar el yacimiento de La Edrada, este lunes ha emitido una nueva crítica que se centra en el estado del campo de fútbol y de los equipos del club de la localidad.
Según afea el 'popular', este lunes dan comienzo los entrenamientos del fútbol base de la Unión Deportiva Cacabelense, los cuales lamenta que empiecen "casi un mes más tarde que en el resto de clubes de la comarca", pero el gobierno "ni siquiera lo ha publicitado en ninguna red social ni en el tablón del Ayuntamiento". "Debe de ser que como no hay foto para que se promocione la alcaldesa, no interesa", reprocha.
En esta línea, Canedo espera que al menos se proporcione las equipaciones a los niños de los diferentes equipos del club "antes de que termine la temporada para que todos puedan ir iguales a los partidos y parezcan realmente un equipo".
En cuanto a las instalaciones deportivas, el portavoz del PP echa en falta un mejor cuidado del campo de La Edrada, el cual, a su juicio, está caracterizado por "barro y charcos de agua para poder acceder al césped y a la grada" y, además, cuenta con "un contenedor que rebosa basura".
Para Canedo, todo lo mencionado "viene a demostrar, una vez más, la inoperancia del equipo de gobierno socialista, que a día de hoy no tiene claro cuáles son las necesidades, las demandas y las carencias del municipio".