La Plataforma Bierzo Ya ha procedido a presentar un escrito de denuncia ante la Junta de Castilla y León, acompañada de una petición a la Comisión Europea, después de que concluyera el plazo de resolver alegaciones presentadas al procedimiento de derrumbe de las torres de Compostilla y a la solicitud de Bien de Interés Cultural y la administración autonómica no haya respondido.
Bierzo Ya denuncia el silencio administrativo ante la alegación que remitió el 19 de enero. Un recurso de alzada que no ha tenido respuesta. Aunque Endesa pensaba derribar las torres de refrigeración a finales del mes pasado, la Junta le recordó que no podía hacerlo hasta resolver el plazo de alegaciones, que concluía el 11 de febrero. Pero la eléctrica tampoco ha manifestado la recuperación de esos trabajos.
Así las cosas, Bierzo Ya sigue reclamando explicaciones de las causas por las que estas estructuras se quedan fuera de ser nombradas BIC y conservadas, aludiendo incluso a un informe del Comité de Patrimonio Histórico Industrial que pedía que se mantuvieran como un símbolo de la memoria berciana.
Denuncian el silencio a las alegaciones al derrumbe de las torres de Compostilla
Bierzo Ya ha enviado un escrito a la Comisión Europea pidiendo su mantenimiento y solicita a la Junta que se pronuncie ante su recurso de alzada
13/02/2023
Actualizado a
13/02/2023
Lo más leído