El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toral de los Vados pide urgencia en la realización de obras en Paradela de Arriba que registraron hace dos meses en el Ayuntamiento sin que hayan tenido respuesta más que la coincidencia en esa necesidad “pero sin establecer plazos”.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Daniel Delgado, recuerda que en el documento registrado se incluye el desbroce perimetral de la localidad de Paradela de Arriba, así como el desbroce de varias parcelas y caminos del interior ya que, debido a la estrechez de las calles, es imposible el acceso del camión de bomberos en caso de necesidad.
Pide que las bocas de incendio tengan agua, puesto que han comprobado que carecen de ella “con el consiguiente peligro que esto conllevaría en caso de incendio”.
Solicitan la limpieza del pozo negro y de los accesos al mismo, así como el arreglo de los desagües porque algunos aparecen sin canalizar “lo que conlleva malos olores, abundancia de insectos y riesgo de contaminación de aguas subterráneas y del entorno en general”. Solicitan también la limpieza y acondicionamiento del parque infantil y del área recreativa de mayores que, “en nuestro criterio, debería reubicarse en un lugar más cercano al pueblo.”
El documento recoge así mismo la solicitud de información sobre la ampliación de las obras del cementerio en esta localidad y, finalmente, instan al gobierno municipal a solicitar la tramitación de la salida de Paradela de Arriba a la N-120, sentido Madrid, como estaba anteriormente, para evitar los trastornos ocasionados a los vecinos.
Desde el PP consideran que “son varios los puntos recogidos en este documento que, por el riesgo que implican para los vecinos de la localidad, requieren la mayor urgencia posible”, por lo que instan al gobierno municipal a “iniciar cuanto antes los trabajos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos de esta localidad”.