Apuntan que, pese al calor que ha hecho este verano, no pueden tener las ventanas abiertas, pero además "hay regueros de sangre. Es insoportable e inhumano". Además de generar la existencia de roedores alrededor de la basura.
"Es una vergüenza que pasen tres días así". Los contenedores rebosan e impiden a los vecinos usarlos. Aseguran que no es solo problema de que la empresa no tenga los contenedores a su lado, sino también del servicio de recogida. Apuntan que con todos se han puesto en contacto, incluso con la Asociación de vecinos del Puente Boeza, sin haber encontrado solución al problema, que lleva activo años, lamentan.
El PRB, contra la retirada de contenedores subterráneos
Por su parte, el Partido Regionalista del Bierzo, liderado por Tarsicio Carballo, ha pedido que se pongan contenedores en las zonas en los que se han eliminado los subterráneos.El PRB, a petición de los vecinos, exige que se coloquen contenedores en los lugares que retiraron los subterráneos.
Carballo apunta su disconformidad con que se eliminen estas estructuras, pero considera que hay que "buscar una solución", aportando otros de manera suficiente para dar servicio a las zona afectadas. De todos modos, pide que "se busque una solución, para limpiar adecuadamente los contenedores subterráneos, para no eliminar los que existen, y que se coloquen contenedores de este tipo por toda la ciudad".