El Partido Comunista de España denuncia la pretensión, “en nombre de un supuesto ahorro” del gobierno de Ponferrada de inutilizar el Consejo de la Mujer, un organismo que según recalcan "es una entidad encargada de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres y que está compuesto por mujeres que no cobran".
La formación denuncia la hipocresía de uno de los “socios” de Gobierno, gracias al que el PP pudo hacerse con la Alcaldía, al apoyar la investidura de Marco Morala, Vox, a quien critican que "entre concejales y asesor se llevan 100.000 euros anuales". Consideran que "Vox está intentando poner al Consejo de la Mujer como enemigo para ocultar la nulidad de sus concejales".
Para la organización, el Consejo de la Mujer es un organismo "que tiene unos beneficios constatables en la sociedad" y contraponen las campañas que ha realizado a las acciones ejecutadas por las concejalías de Vox “no hacen nada ni en empleo, ni en cultura", critican.
Afean además que Vox haya “mirado para otro lado" en los recientes Expedientes de Regulación de Empleo de Teleperformance, LM y Roldán. “Su interés está en las guerras culturales mientras la comarca se desinfla en industria y empleo, son muy duros con los débiles y muy serviciales con los poderosos. Son la ultraderechita cobarde”, critica la formación.
La secretaria política del PCE en el Bierzo, Isabel Maroto, cree que "inmovilizar al Consejo de la Mujer supondría un retroceso en derechos y libertades para las mujeres" y responsabiliza a Coalición por El Bierzo y al PP, socios de Gobierno, de "apuntalar el machismo institucional" con su silencio. Además les recuerda su contribución a "haber sumergido a Ponferrada en la más absoluta vergüenza con los casos Ismael Álvarez y Pedro Muñoz".