El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Roberto Mendo llama la atención sobre el estado de suciedad que se acumula en las inmediaciones de la Avenida de Asturias.
“Con independencia de la responsabilidad que incumbe a los propietarios de los solares, el ayuntamiento debería promover la limpieza de la zona”, apunta. Reconoce que se trata de un área muy céntrica de la ciudad, por la que discurren muchos viandantes “que hacen llegar una queja continua sobre el estado de las márgenes de los viales”, reconoce el edil.
Acumulación de botellas, latas y desperdicios se dan cita en esta zona que indican la frecuencia del uso y la impunidad del vertido. “No se puede permitir que se genere esta costumbre intolerable, por lo que la acción debería ser más amplia, educativa y de vigilancia”, sumada a la de limpieza urgente.
Mendo asegura que esta situación se repite en otras zonas “es una constatación que Ponferrada está más sucia y descuidada. No hay excusa y sí hay la necesidad de reforzar el control de la limpieza que le incumbe al equipo de gobierno”, apunta.
Denuncian los vertidos acumulados en una calle céntrica de Ponferrada
La avenida de Asturias se ha convertido en un vertedero que exige limpieza y vigilancia, pide el PP
26/08/2020
Actualizado a
26/08/2020

Lo más leído