La Sección de Educación del Sindicato CGT rechaza que la oferta de plazas vacantes para el Cuerpo de Maestros durante el curso entrante recoja “microplazas” de cinco horas semanales en zonas como Ponferrada o Toral de los Vados. Considera que se trata de un horario “que no supone ni siquiera un cuarto de la jornada laboral habitual de un maestro”, algo que ven como “una falta de respeto al profesorado interino”.
Además, apuntan que la labor que se asignará a estos docentes con escaso horario tiene que ver con la elaboración de un proyecto de trabajo para la implantación de las aulas de infantil de 2 a 3 años en los centros públicos, “lo cual nos sorprende, pues dicho proyecto ya debería estar realizado antes del comienzo del curso, así que todo indica a que la puesta en marcha de esta nueva etapa va a venir marcada por la imprevisión”.
La CGT rechaza cualquier puesto que no alcance la media jornada, lo que supone 12,5 horas lectivas, lo demás “es precarizar aún más el mercado laboral, con el agravante de que quien lo hace es la propia Administración educativa”. Por eso insta a la Dirección provincial de León a que “de inmediato aplique las fórmulas adecuadas para solventar esta casuística, tal y como ya han hecho en otras provincias, para no quedarnos atrás, una vez más”. Pide a la administración “tratar de forma digna a sus empleados”, recogiendo este cambio.
Denuncian "microplazas" de 5 horas semanales para profesores en Ponferrada y Toral
La CGT considera que se "falta al respeto" de los interinos al ofrecer plazas de menos de la media jornada y pide a la Dirección provincial que solvente el problema
19/08/2022
Actualizado a
19/08/2022
Lo más leído