El concejal y portavoz del grupo municipal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Molinaseca, Gerardo Méndez ha presentado un escrito dirigido al alcalde, Alfonso Arias, dando cuenta de “ presuntas irregularidades detectadas en los empadronamientos en este municipio”, apunta.
En total se informa de la situación censal de 20 personas en distintos inmuebles de la cabecera del municipio. También se informa de la situación de otra persona, censada en la localidad de Castrillo del Monte pedanía que actualmente figura como deshabitada.
Una de irregularidades más llamativas es que “hay tres personas censadas en el propio edificio del Ayuntamiento, en el cual, aparte de las dependencias del propio Ayuntamiento, no hay viviendas.
Llama también la atención que en edificios en condiciones muy precarias y/o en ruina, aparezcan censadas personas.
De estos hechos se ha dado cuenta también, de forma detallada, al delegado Provincial del Instituto Nacional de Estadística informando, asimismo, que también se ha puesto en conocimiento del alcalde de Molinaseca, para que en su caso “se compruebe si media algún error o mala fe”.
De verificarse la situación censal irregular de estas personas, CB considera que sería necesario comprobar el censo en el resto de las localidades del municipio en las que “sospechamos, dado lo expuesto anteriormente, que pueden encontrarse situaciones similares”.
Coalición por el Bierzo pide “una respuesta urgente y aclarativa a esta situación por parte del alcalde de Molinaseca”.
Denuncian veinte "irregularidades" en el censo de Molinaseca
CB apunta que, en el Ayuntamiento hay tres personas censadas y en un pueblo deshabitado, Castrillo del Monte, una
14/12/2022
Actualizado a
14/12/2022
Lo más leído