Según las mismas fuentes, la mujer acudió al Hospital sobre las 17 horas de ayer, acompañando a un familiar para consultar un problema de salud que doctora que les atendió no consideró que fuera urgente. La discrepancia de opiniones desembocó en una discusión en la que la ahora detenida acabó propinando un golpe a la facultativa, que afortunadamente no sufrió lesiones.
Desde el área de Sanidad de la Junta de Castilla y León, apuntan que la agresión se produjo después de ser evaluado el paciente, "justo cuando se le informaba a él y a la familiar de que su estado no revestía gravedad fue cuando la mujer agredió al médico. En ningún caso se le dejó de atender", quieren aclarar.
A consecuencia de este episodio, los efectivos de la Policía Nacional acudieron al centro médico de referencia en la comarca y se llevaron detenida a la supuesta agresora, que deberá prestar declaración ante el juez una vez finalice la instrucción de diligencias.
Condena de los hechos
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha querido, a través de un comunicado, condenar la agresión, “injustificable y sin sentido”. Afirman que se ponen a disposición de esta profesional para todo aquello que pueda necesitar como consecuencia de esta agresión.Además, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha querido también expresar su condena a esta agresión y su apoyo a la víctima. “En primer lugar quiero condenar el deplorable acto sucedido. “Los profesionales de Castilla y León han dado lo mejor de sí mismos y siguen dándolo en este periodo de pandemia y es imprescindible que la sociedad comprenda este hecho y trate a estos profesionales con el mismo
respeto que ellos nos tratan a nosotros”, indica.
Asimismo, Alejandro Vázquez se pone a disposición de la facultativa agredida. "Como consejero pongo a disposición de
ella todos los recursos de la Consejería de Sanidad tanto a nivel personal como ante aquellas acciones judiciales que se deriven", expresa.