Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un joven de 26 años, acusado de un presunto delito de daños (quema de contenedores, vehículos y fachada).
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado domingo día 28, cuando se reciben llamadas de contenedores ardiendo en varias calles de la parte alta de la ciudad. Además de la Policía Municipal, que tuvo que sofocar dos fuegos con extintores, fue necesaria la intervención del servicio de Bomberos de Ponferrada para evitar que los cuatro focos detectados causasen más desperfectos. En alguno de los casos fue así y un coche aparcado cerca de un contenedor quedó siniestro total por las llamas. Incluso se temió que el fuego pasara a algún edificio.
Tras recabar testimonios de los vecinos, que facilitaron una leve descripción de la persona que incendiaba, se dieron batidas por la zona sin poder localizar al autor.
A lo largo del lunes día 29, se revisan las cámaras de vigilancia de tráfico del Ayuntamiento, así como las cámaras de seguridad de varios establecimientos próximos a los lugares de los incendios. Fruto de estas revisiones, se consigue la plena identificación del varón.
A última hora de la tarde del lunes fue localizado, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial, como presunto autor de los incendios.
La Policía Municipal agradece una vez más, la colaboración ciudadana.