La Policía Municipal de Ponferrada, coordinada con la Policía Nacional ha conseguido dar con el paradero del conductor que el pasado viernes huyó tras atropellar gravemente a una adolescente de 15 años que se dirigía al instituto en Ponferrada y cruzaba por un paso de cebra en la avenida del Castillo.
El hombre fue detenido tras identificarlo gracias a los testimonios de las personas que a las ocho de la mañana vieron el suceso, sobre todo la amiga de la niña que consiguió esquivar el golpe. También las cámaras de vigilancia ayudaron en la identificación del hombre que ahora se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, otro de lesiones y omisión de socorro a la víctima, lo que podría tener una pena de hasta nueve años de prisión.
El detenido, de 35 años, conducía un vehículo marca Volkswagen modelo Jetta y atropelló a las dos jóvenes, aunque una de ellas ilesa porque, dando un salto, logró esquivar al vehículo. Como consecuencia del impacto la chica que fue arrollada resultó herida de gravedad en la cabeza, si bien en la actualidad evoluciona favorablemente.
El atropello se produjo en la avenida del Castillo, a la altura del número 6 y la niñasufrió heridas muy graves por las que tuvo que ser trasladada al Hospital del Bierzo.El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, confiaba en ese momento en que el autor de los hechos fuera localizado pronto.
De hecho, le recomendó entregarse antes de que dieran con él, aunque no fue así.
Detenido el conductor que atropelló a una adolescente y huyó en Ponferrada
La joven fue herida de gravedad tras el golpe en un paso de cebra a las ocho de la mañana, cuando iba al instituto
31/01/2022
Actualizado a
31/01/2022
Lo más leído