Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de un joven de 19 años acusado de sendos delitos de amenazas y daños este fin de semana.
Según relata el parte policial, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, día 23 de junio, en la Estación de Renfe de Ponferrada, cuando el personal de ADIF observó a un joven realizando un graffiti en uno de los vagones estacionados en las vías. Al recriminarle su actitud, el joven sacó un bate de beisbol amenzando a quienes le advertían.
La Policía Municipal acudió inmediatamente al lugar y, con la descripción facilitada, procedió a localizar y detener al joven.
El detenido es "perfectamente conocido por esta Policía" ya que ha sido denunciado "en multitud de ocasiones" por realizar pintadas en diversas fachadas de la ciudad. Ahora, ha sido puesto a disposición judicial.
El fin de semana dejó cuatro accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos y, en el capítulo vial, se realizaron 13 controles de alcoholemia, de los que dos resultaron positivos.
Los agentes colaboraron con las distintas hogueras de San Juan y también atendieron tres incidentes sanitarios que posteriormente fueron trasladados al Hospital El Bierzo.