La Subdelegación de Gobierno ha informado de que se ha procedido a la detención de un varón de 67 años como presunto autor de la agresión que, en la tarde noche de este jueves, sufría el presidente del Consejo Comarcal y portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón.
Es uno de los identificados por la Policía Nacional que intervino tras el suceso, por lo que Subdelegación aclara que siguen abiertas las investigaciones.
El suceso se produjo cuando Ramón salía de la sede del partido hacia su coche y se topaba con los manifestantes que, cada tarde, a las ocho, se movilizan ondeando banderas de España a sus puertas en contra de la pretendida amnistía en Cataluña. Ramón fue increpado y, cuando cogió su teléfono móvil para grabar los insultos que estaba sufriendo, un manifestante le dio un manotazo para tirarle ese teléfono al suelo, algo que consiguió. Cuando Ramón lo recogió comenzó a darle patadas y a zarandearle. La agresión fue denunciada después y el presidente solicitó la intervención sanitaria en un centro de salud, que dio cuenta de sus heridas leves en una pierna y en una mano.