La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a dos hombres en las últimas horas , uno por un presunto delito de robo con fuerza en vehículos y el otro por un supuesto delito de amenazas y resistencia a la autoridad. En ambos casos, los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, según informaron fuentes del cuerpo.
Por un lado, en la noche del sábado la Policía Municipal detuvo en un establecimiento hostelero del barrio de Cuatrovientos a un hombre de 28 años que amenazó a los clientes con un cuchillo y fue retenido por los empleados de seguridad del local. Al personarse los agentes en el lugar y tratar de retirarle el arma blanca, el joven se resistió y se enfrentó a los efectivos.
En el otro caso, los hechos sucedieron a primera hora de la noche del viernes en las calles del Parque Industrial del Bierzo (PIB), cuando una llamada alertó a los agentes de que un hombre estaba golpeando las ventanillas de los vehículos estacionados en la zona. Gracias a la descripción facilitada por el ciudadano que dio el aviso, los efectivos localizaron a un hombre de 45 años rompiendo la luna de otro coche. En total, fueron tres los vehículos dañados.
El fin de semana ha sido también ajetreado para los agentes en el ámbito de la incidencias de tráfico. Hasta el punto que el Ayuntamiento ha decidido incrementar el número de patrullas desplegadas durante las noches de los fines de semana ante el aumento de accidentes de tráfico registrados en esos periodos.
Entre el viernes y el domingo, las calles de la ciudad fueron escenario de un total de 16 siniestros y en varios de ellos intervino la ingesta alcohólica. Sólo en cinco de los sucesos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración, pero en varios de ellos sí hubo graves daños materiales. El accidente más llamativo se produjo en la madrugada del domingo, cuando un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida empotró su turismo en la administración de lotería situada en la glorieta del Cine.
Otro conductor triplicó la tasa permitida en uno de los 47 controles de alcoholemia y drogas practicados durante el fin de semana, concretamente en la calle Julio Laredo Blanco. En ambos casos, los conductores están acusados de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Este domingo, el Ayuntamiento avanzó que se incrementarán los controles ante la proliferación de este tipo de incidentes.
Detenido por amenazar con un cuchillo a los clientes de un bar en Cuatrovientos
La Policía Municipal también detuvo a otro hombre por causar daños intencionados a varios vehículos en el PIB
13/12/2021
Actualizado a
13/12/2021
Lo más leído