Detenido por explotar y amenazar con arma de fuego a dos sudamericanos en el Bierzo

El dueño de un establecimiento hotelero obligaba a las víctimas a realizar jornadas de más de 12 horas diarias en labores de mantenimiento

L.N.C.
15/03/2025
 Actualizado a 15/03/2025
Imagen de la Guardia Civil.
Imagen de la Guardia Civil.

El Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, en el marco de la operación KANGARA, ha detenido al dueño de un establecimiento hotelero del Bierzo e investigado a un familiar como autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y amenazas a dos ciudadanos sudamericanos que se encontraban alojados en sus instalaciones, a los que ofrecieron trabajar en labores de mantenimiento bajo el engaño de un trabajo legal y remunerado.

Las víctimas se dedicaban a labores de mantenimiento durante jornadas de trabajo de más de 12 horas diarias, sometidas bajo amenazas físicas, que en una ocasión llegaron a realizarse con un arma de fuego, y también fueron expulsadas del establecimiento ante las quejas de las víctimas por las condiciones precarias en las que se encontraban, temiendo éstas quedarse sin alojamiento y sin recursos de ningún tipo, por lo que denunciaron su situación ante la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas en unión del detenido y la persona investigada han sido puestos a disposición judicial. Esta intervención se enmarca en el Plan de actuación contra la Trata de Seres Humanos' que mantiene activa la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Archivado en
Lo más leído