La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras dos, como supuestas autoras del hurto de combustible en varias empresas ubicadas en la Comarca del Bierzo. Además, se han recuperado cerca de 200 litros sustraídos y esclarecidos al menos una veintena de hechos delictivos.
Según explica Subdelegación de Gobierno, en la madrugada del pasado 2 de octubre, fueron sorprendidos de manera “infraganti” por una patrulla de la Guardia Civil de Cacabelos mientras extraían gasoil del depósito de varias máquinas excavadoras estacionadas en el interior del recinto de una empresa ubicada en el polígono industrial de Camponaraya.
A raíz de esta actuación, y continuando con las indagaciones policiales, dada la similitud de las denuncias interpuestas por los perjudicados y la forma de cometerlos, los investigadores les consideran autores de la comisión de al menos 20 ilícitos penales relacionados con la sustracción de carburante a empresas de obras públicas ubicadas en los municipios de Camponaraya y Carracedelo durante los meses de julio y septiembre.
Todos ellos, junto con las diligencias instruidas y el material recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº de 2 de Ponferrada.