Ponferrada cuenta con el primer estudio árbol a árbol del parque del Plantío, una intervención que se espera acometer también en el parque del Temple, según señaló el regidor, Olegario Ramón.
Diez mil euros ha costado elaborar este estudio, que ha desarrollado Tino Meis, y el resultado ha obligado a cortar cuatro ejemplares con urgencia para mejorar la seguridad del parque.
En total hay unos 440 árboles en este parque y destaca la diferencia entre los de mayor edad, puesto que el parque antes era una finca, y los jóvenes, en mejor estado. La densidad de arbolado es uno de los problemas que enumeró Meis, además de los daños en los pinos, entre otros.
Los árboles jóvenes están en buen estado la mayoría y destaca el conjunto de los árboles del amor por su belleza.
Lo que aconseja Meis es que cada año haya inversión municipal para la mejora y mantenimiento forestal dentro de los parques, una medida que también tiene que ver con la seguridad “y es una parte muy importante de nuestro entorno”, apunta.
Diez mil euros para el primer estudio árbol a árbol en el parque del Plantío
Se han cortado cuatro ejemplares en base a él y apunta otras actuaciones para las que se pide contemplar un presupuesto anual
19/05/2021
Actualizado a
19/05/2021

Lo más leído