La compañía de teatro Dinamia estrena su nueva obra “Reflejos” para celebrar su décimo aniversario. A lo largo de este recorrido profesional “hemos llevado a cabo trece producciones teatrales con las que hemos recorrido media España y ocho visitas teatralizadas centradas en el Bierzo”, explica su director Miguel Fernández.
“La vocación de Dinamia siempre ha sido la de hacer un teatro cercano al público a través de la comedia o de temas sociales que nos tocan muy directamente”. Este es el caso de “Reflejos”, la obra que estrena el 1 de marzo en el Teatro Bergidum de Ponferrada.
Escrita y dirigida por Tatyana Galán e interpretada por Anita del Sol, Puerto Martín, Diego Madero y Miguel Fernández, “Reflejos” supone una reflexión, por momentos cómica y por momentos dramática, sobre el mundo actual.
“Pondremos frente a frente la contradicción que supone un entorno urbano violento que nos pide que no paremos, que consumamos, y la necesidad que tenemos de conectar con un mundo más humano y natural”. En este marco se mueve Isi, la protagonista, sintiendo que necesita hacer un cambio en su vida, pero sin saber cómo. Es entonces cuando comenzarán a desencadenarse una serie de acontecimientos que le servirán para tomar conciencia de la importancia de volver a sus raíces y vivir de otro modo.
“Reflejos” supone para Dinamia Teatro el proyecto más ambicioso hasta el momento, apunta Fernández que augura que “dará mucho que hablar”.
El espectáculo será en el Teatro Bergidum de Ponferrada el 1 de marzo a las 20:00 horas. Entradas a 10 euros.