El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel comprobó, sobre el terreno, el problema de la carretera de Puente de Domingo Flórez a San Pedro de Trones, sobre la que se ha precipitado la montaña, dañando dos bodegas incluso.
Álvarez Courel anunció una actuación de urgencia para permitir el paso, aunque apuntó que lo primero será aclarar "criterios" distintos, uno, el del alcalde de Puente, Julio Arias, de que es la Diputación la propietaria del vial, y el de Diputación, de que se trata de una travesía "y el Ayuntamiento debe implicarse en su mantenimiento". De todos modos, apuntó el presidente "intentamos colaborar para dar una solución a este problema, no solo por las edificaciones que hay, que son bodegas", sino para dar seguridad a un recorrido que usan a diario 800 empleados de las pizarreras.
Su idea podría pasar por hacer que desaparezcan esas bodegas, con el fin de ensanchar el vial en un futuro y aportar más seguridad en el mismo. Asume que Diputación debe conservar el vial, retirando el desprendimiento, pero también apunta que la pedanía y el Ayuntamiento deben implicarse en la mejora. "Necesitamos la colaboración del Ayuntamiento para que entre ambas administraciones podamos llegar a una solución adecuada", dijo, y no haya más desprendimientos. En este caso no ha tenido repercusiones personales y ahora, los servicios técnicos actuarán y se examinará la propuesta de mejora en un futuro, con la colaboración de instituciones.
El alcalde de Puente, Julio Arias pide inversiones en la única carretera que da salida a la pizarra de San Pedro de Trones "hay un volumen elevado de vehículos y es un peligro real", apuntó. Espera que todos pongan de su parte, aunque la Junta vecinal "llega hasta donde puede, igual que el Ayuntamiento" y espera que Diputación se implique "vemos voluntad de solucionarlo y esperamos que sea cuanto antes", dijo.