El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión de una subvención directa a la Diputación de León para la ejecución del proyecto denominado ‘Centro Tecnológico de la Castaña en Pobladura de las Regueras y Molienda en Quintana de Fuseros’.
Esta subvención deriva del convenio específico suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda con el Instituto para la Transición Justa para la ejecución del proyecto ‘Centro Tecnológico de la Castaña en Pobladura de las Regueras y Molienda en Quintana de Fuseros’ y se enmarca entre los proyectos correspondientes al Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018.
Esta actuación se realizará en dos anualidades, 2022 y 2023, con un importe de 218.979 euros en cada una de ellas, cofinanciadas en un 75 % por el Instituto para la Transición Justa y en un 25 % por la Junta de Castilla y León.
La actuación consiste en el acondicionamiento de un edificio situado en esa localidad y que actualmente se utiliza como instalaciones para vivero, para su transformación en un centro tecnológico, mediante la dotación de mobiliario y la construcción de una nave industrial provista de una línea de procesamiento de castaña.
Este centro tecnológico se enmarca entre los proyectos a financiar para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.
Diputación recibe más de 400.000 euros para el Centro Tecnológico de la Castaña de Igüeña
El Consejo de Gobierno ha aprobado la partida, en dos anualidades, cofinanciadas en un 75 % por el Instituto para la Transición Justa y en un 25 % por la Junta
14/07/2022
Actualizado a
14/07/2022
Lo más leído