Doce alumnas han superado el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que Cáritas ha impartido en colaboración con Inditex. La formación, realizada en Ponferrada, ha sido de 110 horas teóricas y de las cuales 40 fueron prácticas en Ponferrada. Doce han finalizado la formación y recibido sus certificados, de un total de 20 que la iniciaron.
El perfil de las alumnas que realizó el curso era muy variado. Todas eran mujeres de edades comprendidas entre los 20 y más de 40 años, en situación de desempleo o con trabajos con jornadas parciales.
La mayor parte de las alumnas tenía experiencia previa en cuidados a pacientes. Y viven en Ponferrada y su entorno. La parte teórica se ha desarrollado en las instalaciones de Cáritas en Ponferrada, y las prácticas en nuestro centro Hogar 70 de Fuentesnuevas.
Las alumnas han visto en este curso la posibilidad de obtener una formación adecuada a perfiles profesionales que se están demandando en espacios como residencias y centros de atención a mayores.
Debido a la buena acogida de esta formación, continuarán ofertando el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y también en domicilio. Será para el 2025, explica Cáritas.