Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada apercibieron a 12 vecinos por orinar en vía pública en los pasados días de las fiestas de la Encina. Fue el principal incidente que se recoge en su parte policial, en el que también se apuntan cinco incidentes sanitarios y otras incidencias en los que tuvieron que intervenir. Uno está relacionado con una persona mareada de 82 años que fue trasladada al Hospìtal El Bierzo por los servicios sanitarios tras la primera intervención policial. También atendieron a un hombre que tropezó en la calle y se golpeó la nariz, además de otro de 65 años que tuvo un tropiezo en las escaleras del hotel en el que estaba alojado y se dio un golpe en la cabeza. Otra mujer también se cayó en la calle y fue trasladada al Hospital. Atendieron también a un hombre ebrio e inconsciente que fue trasladado al centro hospitalario y a una persona con ataque de ansiedad, que rehusó la asistencia sanitaria. Completa el episodio de intervenciones sanitarias la atención a una mujer de 79 años caída con herida en una rodilla,que no quiso ser atendida por los servicios sanitarios y otra de 20 mareada en el recinto ferial, a la que atendió Cruz Roja. También se atendió a una persona con intoxicación etílica que requirió traslado al Hospital y a tres personas que se quedaron encerradas en el ascensor. Fueron los Bomberos los que procedieron a evacuarlas.
El parte policial incluye además tres denuncias por consumir alcohol en la vía pública y la apertura de diligencias judiciales a un conductor por pilotar borracho. El fin de semana hubo ocho accidentes tráfico, ninguno de ellos con heridos.
Los agentes siguieron con sus planes de vigilancia de frutales y de montes y prestando servicio a los peregrinos.
En cuanto a las fiestas de la Encina, no registraron ninguna denuncia por agresiones sexuales y, en los puntos de atención a víctimas, solo se atendió a una persona a la que le hurtaron las gafas de ciclismo que tenía apoyadas en su bicicleta.