El responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), Juan Ortiz de Saracho, se ha reunido este miércoles con la Hermandad de Donantes de Sangre para agradecer la labor que realizan y mantener la colaboración mutua entre ambas entidades.
En su encuentro con el presidente de la asociación, Abelardo del Egido, y el secretario general de la misma, José Miguel Álvarez, Ortiz de Saracho ha calificado su labor como “fundamental” para la obtención de sangre, un elemento “muy necesario” durante las operaciones quirúrgicas del hospital. Desde la Gasbi se han recordado las campañas y maratones que se realizan para incentivar a las personas a donar sangre porque solo en Castilla y León se necesitan 450 donaciones al día.
El punto fijo de colecta en Ponferrada se encuentra en el Centro de Salud de Cuatrovientos, pero también hay disponibles puntos móviles en Villablino, Toral de los Vados y la calle Ancha. La información actualizada se puede encontrar en la página web ‘https://www.centrodehemoterapiacyl.es/puntos-de-donacion/leon’.