La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años de cárcel a un hombre de54 años de edad, residente en el municipio de Folgoso de la Ribera, que intentó contratar a un sicario para que matara a otro ganadero y también vecino de la localidad berciana con el que había tenido diferencias.
Los hechos tuvieron lugar en el año 2018, cuando tras mantener desavenencias con la víctima por los pastos y usos del ganado, el acusado contactó con dos hermanos a los que entregó 3.500 euros para que se encargasen de la contratación del sicario.
Así, el condenado llegó a indicar el período del año en el que debía realizarse el asesinato o la antelación necesaria con el que debía ser avisado para poder proporcionarse una coartada creíble.
El plan se desbarató cuando los intermediarios alertaron a las autoridades, denunciaron los hechos y llevaron a cabo la devolución íntegra de las cantidades recibidas por el encargo.
Se trata de una sentencia de conformidad, resultado de un acuerdo entre el fiscal, la víctima y el acusado, que reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de reparación del daño porque pagó 25.000 euros como indemnización a la víctima antes del juicio.
Además, el ganadero condenado no podrá residir en la localidad durante los próximos 8 años. Tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 100 metros ni comunicarse con ella.
Dos años de cárcel para un ganadero de Folgoso que intentó contratar a un sicario para asesinar a otro vecino
Los hechos tuvieron lugar en 2018 tras un enfrentamiento por los pastos y usos del ganado
07/03/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído