Efectivos del Subsector de Tráfico de León detuvieron a dos personas, una mujer, que en principio se dio a la fuga, por cometer un delito de conducción temeraria, negarse a realizar la prueba de detección en drogas y resistencia, desobediencia y atentado a Agentes de la Autoridad, y un hombre por resistencia y desobediencia.
Los hechos, según relata la Subdelegación de Gobierno, tuvieron lugar la madrugada del sábado día 7, cuando varias patrullas de la Agrupación de Tráfico se encontraban realizando un control de alcohol y drogas en la Autovía A-6 e identificaron a un varón y a una mujer que circulaban en vehículos distintos pero que se desplazaban juntas.
Cuando, al comunicarle a la mujer que carecía de ITV del vehículo que conducía, el vehículo emprendió la marcha a gran velocidad, y fue seguido por una patrulla de tráfico. Después de recorrer varios kilómetros fue interceptado cuando, al llegar a su vivienda ubicada en la localidad de Cabañas Raras e intentando acceder a la misma, fue retenida por los agentes y comenzó a insultarlos y agredirlos, procediendo en ese momento a su detención. Asimismo, cuando llegó el varón a la misma vivienda, éste tuvo que ser detenido por resistencia y desobediencia, el cual portaba en el interior de su ropa una navaja.