Efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino, han detenido estejueves a doshermanos de 23 y 29 años de edad, con domicilio en el municipio de Palacios del Sil, como supuestos autores de un delito por la muerte violenta de ocho perros "por asfixia mediante ahorcamiento". Uno de ellos, propietario de los perros, ya tenía antecedentes por hechos similares.
Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento la Guardia Civil de la desaparición en la zona de ocho perros de caza de diferentes razas. La patrulla del Seprona localizó a cuatro de ellos en varios lugares ubicados entre las localidades de Palacios del Sil y Matalavilla, hallándose también en las proximidades, diverso material para la comisión de estos hechos, tales como cuerdas o bolsas.
El hallazgo "ha sido dificultoso", según explica en nota de prensa la Guardia Civil, ya que los detenidos "los habían arrojado en diferentes zonas, normalmente abruptas y alejadas entre sí, para así dificultar su ubicación".
La investigación sigue abierta y no se descarta la imputación de más personas y el hallazgo de más cadáveres de animales. Las diligencias instruidas y los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villablino.
Dos detenidos en Palacios del Sil por ahorcar perros de caza
El Seprona de Villablino encuentra cuatro animales muertos y busca otros cuatro
04/09/2015
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído