Los trabajadores de la factoría de palas eólicas de Ponferrada, LM Windpower, han decidido marcar nuevas medidas de protesta contra la decisión unilateral de la empresa de despedir a 393 operarios de los 1.100 contratados.
Tras la movilización que sacó a la calle a más de dos mil personas en Ponferrada para apoyarles en su reivindicación, algo que es aplaudido por el comité de empresa, han decidido continuar adoptando medidas con dos jornadas de huelga, que coinciden con los días de negociación con la empresa, el miércoles y jueves de esta semana.
Aunque la empresa sigue sin mover ficha, los trabajadores esperan que, en esta ocasión valore la movilización y también la oferta efectuada por la Junta de costear un ERTE atemporal en lugar del ERE que pretende imponer la dirección.
El resto de medidas de presión que se puedan desarrollar se irán valorando en función de los movimientos que se produzcan en las reuniones con la empresa.
Dos días de huelga en LM contra los despidos en Ponferrada
Tras aplaudir la respuesta ponferradina a la manifestación convocada contra el ERE para casi 400 operarios, el comité de empresa marca nuevas medidas de presión
02/08/2021
Actualizado a
02/08/2021
Lo más leído