La Policía Municipal de Ponferrada ha compartido el habitual balance relativo a las actuaciones realizadas durante este pasado fin de semana, correspondiente a los días 18 y 19 de noviembre. El informe recoge dos denuncias a establecimientos por incumplir el horario de cierre, dos diligencias judiciales por conducir bajo los efectos del alcohol, siete denuncias por consumir alcohol en la vía pública y una denuncia por molestias por ruidos causados por un perro.
En estos días, los agentes realizaron un total de 30 denuncias de tráfico, 11 servicios con la grúa y 44 controles de alcoholemia, de los cuales cuatro arrojaron un resultado positivo. Asimismo, hubo un total de siete accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.
Por otro lado, la Policía Municipal tuvo que atender tres incidentes sanitarios: una persona ebria semiinconsciente fue atendida en primera instancia por este cuerpo, siend trasladada por sus medios al Hospital Universitario El Bierzo; otra persona con convulsiones fue asistida atendida también por los agentes en primer término, rechazando la asistencia sanitaria; y, para terminar, una persona con dolor en la cadera que no recordaba cómo había llegado al lugar fue ayudada en primera momento por esta policía, siendo trasladada por sus medios al Hospital Universitario El Bierzo.
Los agentes, además, siguen prestando servicio en el control del Camino de Santiago, colaborando con peregrinos, y también ayudaron en el Encuentro de Rugby en la avenida de Asturias, Estadio Colomán Trabado y Campos de Fútbol de Columbrianos.