Tras finalizar sus estudios en el centro ponferradino el pasado mes de junio, el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, propuso a los alumnos Laura Cañas Huerga y Patricio Martín Fernández, de las especialidades de Flauta Travesera y Trompeta, respectivamente, como candidatos a obtener el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Artísticas de Castilla y León.
Estas pruebas, celebradas los días 23 y 24 de septiembre de 2024, consistieron en un examen de Análisis e Historia de la Música y un recital, de carácter público, en el que interpretaron tres obras de diferentes estilos.
Ya el hecho de compaginar los estudios de Bachillerato junto con los últimos cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música “es algo que supone un enorme esfuerzo y que no todo el alumnado puede conseguir”, apuntan desde el Conservatorio. Si, además, “añadimos las altas calificaciones que han de obtener los aspirantes para optar a estos premios, estamos hablando de personas que son la Excelencia de la Educación”.
Ambos premiados han cursado los estudios profesionales de música en el centro ponferradino y en la actualidad se encuentran cursando estudios en los Conservatorios Superiores de Madrid y Zaragoza.