La campaña de incendios se estrenó en el Bierzo este día 1 de julio con dos fuegos en los montes del entorno del valle de Fornela. Desde la tarde del martes y durante todo el miércoles, los servicios de extinción han tenido que emplearse a fondo para luchar contra las llamas en dos focos muy cercanos. Uno en la localidad de Anllarinos, en el municipio de Páramo de Sil lindando con Peranzanes. Otro en los montes del pueblo de Faro, en Peranzanes.
Ya tras la tormenta que descargó en la zona el martes comenzó a salir humo que precisó intervención. Cabe pensar que al menos uno de ellos pudo ser caudado por un rayo de los muchos que cayeron. No obstante, los trabajos han tenido que prolongarse a lo largo de la jornada del miércoles.
Según ha indicado la brigada de Tabuyo, el fuego entre Anllares y Anllarinos está en concrero en el llamado Valle del río Biarzas, una zona osera. El vinto ha propiciado su expansión. Allí hay actuando helicópteros y medios terrestres. Igualmente en el de Faro que se daba por controlado.
Dos fuegos en Faro y Anllarinos estrenan en el Bierzo la campaña de incendios
Helicópteros y medios terrestres llevan trabajando desde el martes por la tarde para sofocar las llamas
01/07/2020
Actualizado a
01/07/2020
Lo más leído