Según ha informado el servicio de emergencias 112, la sala del centro de emergencias deCastilla y León recibió una llamada sobre las 10:40 de la mañana de este sábado 8 de agosto, queinformando de una explosión en una vivienda en la calle Valdesalgueiro, del poblado minero Diego Pérez, que finalmente resultó ser una deflagración de gas.
La sala de operaciones dio aviso del incidente a Guardia Civil de León, a los Bomberos de Ponferrada, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias, que envió un helicóptero medicalizado, un equipo médico de la zona y una UVI móvil.
Ande el despliegue del dispositivo de emergencias, que se pudo ver y oír desde distintos lugares de la localidad,fueron muchos los vecinos que se interesaron por el sucesos y se acercaron a la zona del poblado de Diego Pérez para ver qué ocurría.
Ventilación de la casa
Aunque no hubo que proceder a extinguir llamas, los bomberos tuvieron que intervenir para comprobar que no hubiera quedado gas embolsado en el inmueble después de la deflagración y ventilar la vivienda. En un primer momento se informó de quelas dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital del Bierzo, si bien después trascendió que uno de los heridos precisó ser trasladado a Valladolid para tratamiento específico en Unidad de Quemados.