Vuelta a los escenarios del ya conocido Teatro Topacio berciano, un grupo de mayores que ensayan en el Hogar del Pensionista de Ponferrada para dar forma a las obras que su director, Maxi Martínez reconstruye, siempre dando un giro de realidad y buscando una sonrisa a situaciones que la esconden.
Tras «La Herencia Maldita», que sacaba los colores de la avaricia familiar, "Cinco horas con Honorato", que recordaba el encierro durante el Covid y la pillería que pudo desencadenar o "América descubrió a Colón", que daba una vuelta de tuerca a la historia, ahora Martínez ha querido sacarle la parte cómica a un clásico "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. "Cayó en mis manos un libro sobre Federico G.Lorca ,y al leer la Casa de Bernarda Alba,vi que era muy dura y complicada a la vez,por lo que pensé, ¿porque no endulzarla un poco?", explica el autor. Y le echó todo el azúcar del mundo hasta idear una Eduarda, realmente representada por un hombre y una historia de lo más jocosa que ya se ha presentado en Dehesas y en Compostilla con un éxito rotundo. Este sábado 29 de junio, vuelve a la Sala Río Selmo en un estreno estelar.
Los 14 actores que dan vida a la obra se han implicado al máximo en la misma, hasta el punto de realizar los decorados y las vestimentas. Tienen entre 50 y 76 años y llevan meses de ensayos para que nada se les escape sobre las tablas. Asegurada tienen el lleno con entradas a la venta en taquilla al precio de 5 euros y, por supuesto, la carcajada.